ASPECTOS NEGATIVOS
- Desconocimiento del profesorado de gran parte de los
recursos de los que dispone para operativizar su mensaje
didáctico.
- La falta de capacitación en el uso por parte
del profesorado y por tanto el uso inadecuado e indiscriminado
que de los medios se hace. Enseñar con los medios desde
modelos
tradicionales en los que priva la mera transmisión de
información previamente elaborada.
- Falta de equipamiento y dotación en los
distintos centros, por dificultades económicas debidas
al elevado costo de los
materiales ("en algunos centros son escasos los recursos y los
pocos con los que se cuentan están
desfasados").
- Algunas resistencias
del profesorado, entre las que cabe destacar el riesgo a la
pérdida de relación entre profesores y alumnos,
la pérdida de tiempo no sólo en la
elaboración de materiales sino también en la
preparación y "puesta en escena" en el aula, la
desorganización de la clase y falta de control
sobre los procesos y los alumnos. Problemas de carácter
técnico en el dominio de
instrumentos tecnológicos. Dificultades en su
adaptación a la situación real de la
clase.
- Pasividad del alumno en la recepción de
mensajes. El mal uso de algunos medios inhibe la
participación de los alumnos. Distracción del
alumno ("los alumnos disminuyen su atención
pudiéndoselo tomar como un juego").
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