La experiencia, desarrollada en la escuela La Salle de Barcelona, ha
analizado la evolución de 52 niños, de los que la mitad cambiaron los
útiles tradicionales de aprendizaje por ordenadores portátiles con
acceso a Internet, pizarras digitales interactivas, un proyector y un
software educativo de matemáticas.
Entre sus principales resultados, destaca que el 84,6 por ciento
de los alumnos que usaron pizarras digitales (tablets PC) acabaron la
evaluación del trimestre con una puntuación de notable frente al casi 58
por ciento de los niños de la clase ordinaria.
Además, "el nivel de superación y evolución personal de cada niño
durante el trimestre fue más evidente en los alumnos que emplearon
herramientas tecnológicas", explica hoy en una nota la escuela La Salle y
Toshiba, empresa que suministra el material informático para esta
iniciativa.
El informe plantea otras ventajas, como el impacto de las tecnologías en una mayor eficacia de las clases.
Así, los niños con ordenadores portátiles realizaron cuatro veces
más ejercicios y, a su vez, los profesores redujeron a la mitad el
tiempo de explicación y de corrección.
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